Sacramentos

Bautismo
El sacramento del Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el Espíritu Santo, y la puerta que da acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos e hijas de Dios. Nos convertimos en miembros de Cristo, incorporados a la Iglesia y llamado a participar en su misión.

Celebramos bautismos de niños en el 3er domingo de cada mes. La inscripción en la oficina parroquial se requiere un mínimo de un mes completo antes del bautismo. Por favor llame al 210-735-5269 para más detalles.

Reconciliación
El Sacramento de la Penitencia y la Reconciliación obtiene el perdón a través de la misericordia de Dios por los delitos cometidos en contra de Dios. Al mismo tiempo, este sacramento nos reconcilia con la Iglesia, que nos han herido por nuestros pecados. También se le llama el sacramento de la confesión, porque la confesión de los pecados a un sacerdote es un elemento esencial de este sacramento. También es una “confesión” -, reconocimiento y alabanza – de la santidad de Dios y de su misericordia hacia el hombre pecador.

Vea nuestra página principal o póngase en contacto con nosotros para tiempos de Confesión.

Sagrada Comunión
La Eucaristía es fuente y culmen de la vida cristiana! Los demás sacramentos, así como todos los otros ministerios y las obras de la Iglesia, están unidos a la Eucaristía ya ella se ordenan. Porque en la santísima Eucaristía se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo: su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Preparación para la Primera Comunión se realiza a través de nuestro programa de Catecismo para los niños o por medio de RICA para adultos.

Confirmación
Bautismo, Eucaristía y el Sacramento de la Confirmación constituye el conjunto “sacramentos de la iniciación cristiana.” El Sacramento de la Confirmación es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En la Confirmación, aceptamos las promesas del pacto hecho en nuestro nombre en el Bautismo.

Preparación para la Confirmación se hace a través de nuestro programa de Life Teen para adolescentes oa través de RICA para adultos.

Matrimonio
El sacramento del matrimonio es una unión fiel, toda la vida de un hombre y una mujer. En la Iglesia Católica, los cónyuges actúan como los ministros que le confieren mutuamente el sacramento del matrimonio. El matrimonio es una vocación sagrada: los cónyuges están llamados a ser líderes de la iglesia doméstica, la construcción de uno al otro ya sus familias a través de Cristo-como el amor, la oración y la vida cristiana.

Para casarse en la iglesia, se deben hacer arreglos con un sacerdote por lo menos seis meses antes de la fecha de la boda. Además de nuestra hermosa iglesia con capacidad para 750 personas, contamos con un salón de la parroquia muy agradable que se puede alquilar para una boda, dependiendo de la disponibilidad. Por favor llame al 210-735-5269 para más información o para concertar una cita.

Unción de los Enfermos
Por el sacramento de la Unción de los Enfermos de la Iglesia entera encomienda a los enfermos al Señor sufriente y glorificado, para que los alivie y los salve.

Nuestros grupos de oración carismáticos de patrocinadores una Misa de Sanación bilingüe a las 7:00 pm en la noche del pasado jueves de cada mes, de enero a octubre. Estas misas de sanación incluyen el Sacramento de la Unción de los enfermos para todos los que están en necesidad de ello.

Órdenes Sagradas
A través del sacramento del Orden, los ya consagrados por el Bautismo y la Confirmación para el sacerdocio común de todos los fieles, pueden recibir consagraciones particulares. Ellos están consagrados en nombre de Cristo El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin del mundo “para apacentar la Iglesia por la palabra y la gracia de Dios.”: Por lo tanto, es el sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el episcopado (obispo), presbítero (sacerdote), y el diaconado (diáconos).