El Papa Francisco ha declarado recientemente este año como Año de San José. Esta es una hermosa oportunidad para aprender y crecer a imitación de San José: esposo, padre y discípulo. Es un hombre sin palabras en la Sagrada Escritura, pero es un hombre de acción. Esas acciones nos dan un modelo brillante a seguir y nos inspiran a vivir una vida santa.
San José fue un hombre de verdadera virtud y verdadera devoción a Dios. Era como su antepasado, el rey David, un hombre conforme al corazón de Dios. Fue elegido por Dios Padre no solo para ser “protector” y “proveedor”, sino para compartir íntimamente y moldear profundamente la vida de Jesús y María. San José es el hombre que Dios eligió para amar, apoyar y tratar con gran dignidad a la Virgen María. A través de su ejemplo, Jesús aprende a ver, creer y restaurar la gran dignidad de todas las mujeres.
San José fue elegido para representar la paternidad de Jesús en nombre de Dios el Padre. Le enseñó a Jesús, a nivel humano, muchas prácticas importantes. Le enseñó a Jesús cómo hablar y decir Abba, ¡papá! Le enseñó a Jesús a caminar. Le enseñó a Jesús el valor del trabajo humano como carpintero. ¡San José incluso enseñó a Jesús a orar! Tome las palabras de los Salmos, como “El Señor es mi Pastor, nada me faltará…” (Salmo 23:1), San José oró estas palabras y le enseñó al Niño Jesús a orarlas. ¡El gran San José enseñó a la Palabra Viva de Dios cómo orar con palabras humanas!
San José siempre, siempre, estuvo disponible para las necesidades de su familia, ¡tanto la esposa como el Hijo! San José oró con la familia, trabajó con la familia, comió con la familia, fue a la Sinagoga y al Templo con la familia, se rió con la familia, se relajó con la familia y finalmente murió en los brazos de quienes más amaba: Jesús. y María!
Consagración de 33 días a San José
Como parte del Año de San José, promulgado por el Papa Francisco, nuestra parroquia ofrecerá la oportunidad de consagrarnos a este santo fiel. La consagración significa que le estás pidiendo a San José que sea tu padre espiritual y que quieres que te ayude a adquirir sus virtudes y ser santo. San José le dará a los consagrados su atención, protección y guía.
Nuestra preparación parroquial de 33 días para la Consagración comienza el domingo 14 de febrero y termina el viernes 19 de marzo, la Solemnidad de San José con una misa especial en la iglesia.
Los folletos de 33 Días de Consagración a San José están disponibles en la iglesia y la oficina o puede descargar una copia aquí.
Español 33 días de Consagración a San JoséEnglish 33 Day Consecration to St. Joseph